• Inauguran espacio religioso y domo de usos múltiples

Valparaíso, Zac., 25 de febrero de 2024.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, el Ayuntamiento de Valparaíso y paisanos radicados en Estados Unidos, con una inversión tripartita, entregaron dos obras y acciones del Programa 2×1 para Migrantes, ejercicio fiscal 2023, en comunidades y cabecera municipal.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, junto al Alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, y los representantes de los clubes migrantes inauguraron y firmaron las actas de entrega de dos proyectos.

En compañía del Alcalde de Valparaíso, el titular de la Sezami entregó la construcción de techado en la capilla de Cristo Rey, en la cabecera municipal, con la presencia de María del Carmen Villegas Rivas, representante del Club Potrero de Gallegos, presidido por Manuel Cosío, así como miembros de la comunidad, quienes atestiguaron la firma del acta de entrega de la obra, realizada con una inversión tripartita de más de 340 mil pesos, en beneficio de más de 200 personas.

En la localidad El Astillero, Valparaíso, Agustín Carranza López, presidente del Club Ruan Mina, agradeció al Gobierno de Zacatecas y al Ayuntamiento por el apoyo a la gente del poblado y a la comunidad migrante, en la realización del domo de usos múltiples de 480 metros cuadrados, con una inversión tripartita de más de un 1 millón 200 mil pesos, ambos proyectos con el apoyo de la Federación de Clubes Zacatecanos en Oxnard, California, presidida por Florentino Cabrera.

El Secretario Iván Reyes Millán reiteró el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila a las acciones que se impulsan en este Programa; destacó que el Programa 2×1 es un factor de unidad, compromiso y trabajo conjunto entre la comunidad migrante, autoridades municipales y la administración estatal.

Reconoció a las y los zacatecanos que, a través de sus clubes y federaciones, siguen trabajando para el progreso y bienestar de sus comunidades de origen; “con estas entregas de obras estrechamos la cercanía con nuestros migrantes, porque la fuerza de los zacatecanos es inspiradora, estén donde estén”.

Finalmente, destacó que, en el año de la Paz en Zacatecas, la participación de nuestros migrantes será fundamental para generar un ambiente de Paz, Bienestar y Progreso; “serán actores esenciales en la suma de esfuerzos que involucra a toda la sociedad y sectores zacatecanos”.

Cabe mencionar la presencia de representantes de los clubes zacatecanos y de los beneficiarios, quienes se mostraron agradecidos por los proyectos hechos realidad, como los realizados en las comunidades donde eran anheladas y solicitadas las obras.

—ooOoo—