• El Gobierno de Zacatecas gestionó ante la Oficinas de Beneficios Federales la primera jornada del 2024 de entrevistas en la capital del estado
  • Provenientes de 19 municipios, acudieron 84 zacatecanos a entrevista y verificación de requisitos para obtener la pensión del gobierno de Estados Unidos

Zacatecas, Zac., 23 de febrero de 2024.- Un total de 84 zacatecanos fueron entrevistados por personal de la Oficina de Beneficios Federales (FBU), del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, donde se verificó si reúnen los requisitos para la obtención de una pensión del Seguro Social Norteamericano.

El Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), gestionó esta primera jornada de entrevistas del año 2024, mismas que se realizaron, durante dos días, en las oficinas de dicha dependencia, ubicadas en Ciudad Administrativa.

“Agradezco la presencia y apoyo de personal del FBU en la Secretaría, porque facilitan y acercan a las y los interesados, el servicio y la entrevista en la capital del estado, con lo que evitan que se trasladen a Guadalajara, a la Oficina de Beneficios Federales”, subrayó el titular de Sezami, Iván Reyes Millán.

Especialistas investigadores del FBU recibieron a las y los 84 zacatecanos provenientes de 19 municipios, mayores de 62 años de edad, que trabajaron más de 10 años con un número de Seguro Social válido en Estados Unidos, o bien, viudas de beneficiarios, pensionados y/o hijos e hijas menores de 17 años, que pueden alcanzar una pensión, al cumplir con los requisitos.

Las y los más de 84 entrevistados son originarios de comunidades y cabeceras municipales de: Pinos, Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Guadalupe, Zacatecas, Pánfilo Natera, Enrique Estrada, Calera, Morelos, Ojocaliente, Pánuco, Atolinga, Fresnillo, Trancoso, Genaro Codina, Cuauhtémoc, Valparaíso y Monte Escobedo.

De acuerdo con información de la Oficina de Beneficios Federales (FBU), en Zacatecas se reciben 4 millones 366 mil 375 dólares mensuales por este concepto de pensión norteamericana, en beneficio de 5 mil 692 zacatecanos.

Reyes Millán informó que se trabaja para que, en este 2024, se tenga una segunda jornada de entrevistas, tentativamente para el mes de junio. “Agradezco a la Oficina de Beneficios Federales su disposición y tiempo por acercar a los zacatecanos este importante servicio”.

Para mayor información, las y los interesados se pueden comunicar a la Sezami, al número telefónico 4924915000, extensión 37131, o bien, en el número del WhatsApp 4921176891.