▪️Los padres y madres zacatecanos, de 60 y hasta 82 años de edad, son beneficiarios del Programa Corazón de Plata
▪️De aprobarles la visa de turista, irán al reencuentro con sus hijos, con quienes tienen de 20 y hasta 35 años separados

Monterrey, NL, 9 de febrero de 2024.- Con hasta 35 años sin ver a sus tres hijos que radican en Estados Unidos (EE.UU.), Doña Eufemia y Don Marcelino, beneficiarios del Programa Corazón de Plata del Gobierno de Zacatecas, liderado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, acudieron al Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, a sus citas para la entrevista, en busca de la obtención de su visa de turista.

El matrimonio, originario de Jalpa, junto a otros 16 adultos mayores, acudieron a sus citas al Centro de Atención al Solicitante (CAS) y al Consulado Estadounidense, con sede en esta ciudad.

“Me siento gustosa; si Dios quiere y nos la dan (la visa) vamos con nuestros tres hijos, que tenemos 35 años de no verlos, ni abrazarlos”, comentó doña Eufemia.

Ella y su esposo Marcelino son parte del grupo de 18 padres y madres beneficiarios del programa Corazón de Plata, que tienen en común el tan anhelado deseo de volver a reencontrarse, de aprobarles la visa de turista, de ver y abrazar a sus hijos, luego de 18, 19, 20, 25 y hasta 35 años de estar separados.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), que encabeza Iván Reyes Millán, les brindó asesoría y acompañamiento para sus trámites ante el CAS para la toma de huellas dactilares y fotografía; y, al siguiente día, acudieron al Consulado General de EE.UU. en Monterrey a sus entrevistas consulares para la visa B1/B2.

Este grupo, conformado por siete hombres y 11 mujeres, de 60 y hasta 82 años de edad, fue respaldado por la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Los adultos mayores son originarios de comunidades y cabeceras municipales de Pánuco, Moyahua, Jerez, Fresnillo, Jalpa, Tepechitlán, Apozol, Santa María de la Paz y Cuauhtémoc.

Durante este viaje, se tuvo el acompañamiento de personal médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y de la Guardia Nacional.