• Personal del Departamento de Beneficios Federales (FBU por sus siglas en inglés) del Consulado General de EE.UU. en Guadalajara, realizará las entrevista
  • Esta primera jornada de entrevistas del año 2024 será los días 21 y 22 de febrero
  • Convoca titular de Sezami a los zacatecanos, mayores de 62 años, que laboraron en EE.UU. por 10 años, a acercarse a la Secretaría

Zacatecas, Zac., 29 de enero de 2024.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), convoca a quienes laboraron en Estados Unidos (EE.UU.) y que son posibles beneficiarios a una pensión del Seguro Social Norteamericano, a participar en las entrevistas que hará personal del Departamento de Beneficios Federales (FBU por sus siglas en inglés) del Consulado General de EE.UU. en Guadalajara.

Informó el titular de la Sezami, Iván Reyes Millán, al agradecer, a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, al personal del FBU del Consulado General de EE.UU. en Guadalajara su colaboración y disposición de acudir a esta entidad, apoyar y acercar a los zacatecanos en este importante servicio.

Ésta será la primera jornada de entrevistas que se hace en el 2024; se llevarán a cabo los días 21 y 22 de febrero, en las oficinas de la Secretaría del Zacatecano Migrante, ubicadas en el Edificio B de Ciudad Administrativa.

Previamente, se hace un registro de los interesados que deben cubrir con los siguientes requisitos: 62 años de edad cumplidos, número de seguro social estadounidense, haber trabajado mínimo 10 años, acta de nacimiento reciente, credencial del INE, entre otros.

Recalcó que este trámite es completamente gratuito, “en la Secretaría facilitamos este servicio a los zacatecanos, gracias a la relación que tenemos con las autoridades del FBU, que disponen de fechas para venir a Zacatecas a entrevistar a las y los posibles beneficiarios a dicha pensión”.

Reyes Millán pidió a las y los interesados comunicarse al número de WhatsApp de la Secretaría 4921176891, lo más pronto posible, dado que es cupo limitado el número de entrevistas.

—ooOoo—