• En el 4921602945 o en la plataforma https://sidec.zacatecas.gob.mx/, podrán presentar quejas, hacer peticiones, sugerencias o denuncias
  • La finalidad es evitar actos de corrupción que afecten directa o indirectamente a las y los connacionales 

 

Zacatecas, Zac., 22 de diciembre de 2022.– Por medio del teléfono y número de Whatsapp, como mecanismo inmediato para la captación de asuntos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) atenderá, los siete días de la semana de 07:00 a 23:00 horas, a las y los migrantes que visiten la entidad durante las vacaciones decembrinas.

 

Lo anterior, como parte del Operativo de Invierno 2022 del programa Héroes Paisanos, que culminará el 31 de diciembre, con la finalidad de evitar actos de corrupción que afecten directa o indirectamente a las y los zacatecanos que radican en el extranjero y tienen una estadía o pasan por el estado.

 

En la dependencia que encabezo buscamos generar herramientas que le permitan a la ciudadanía estar en contacto con nosotros de manera efectiva y estén seguros de que cada queja, petición, sugerencia o denuncia serán atendidas, resaltó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la SFP.

 

Además del número de WhatsApp, la SFP tiene a disposición de las y los paisanos la red estatal de buzones, instalada en cada presidencia municipal y dependencias del Ejecutivo; así como el correo atencionciudadanazac.sfp@gmail.com, en los números telefónicos 8005526266 y 4929256541, y en el Sistema Integral de Denuncia Ciudadana https://sidec.zacatecas.gob.mx/.

 

Cabe mencionar que, después de recibida la queja o denuncia, se presentará ante la mesa directiva del programa y se canalizará a la dependencia competente, con la finalidad de resolverlas de manera inmediata.

 

Además, la Secretaría del Zacatecano Migrante ha dispuesto del portal http://sezami.zacatecas.gob.mx/servicios-paisano/ para la consulta de los servicios e información de las dependencias participantes.