• Se reunió con miembros de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California y de otras organizaciones
  • También, anunció distintos programas de apoyo para las y los paisanos que, por distintas circunstancias, regresen a su lugar de origen en Zacatecas

Los Ángeles, California, 20 de noviembre de 2022.- En su compromiso con las y los paisanos radicados en el exterior, el Gobernador David Monreal Ávila dispuso establecer una ventanilla única de atención a este importante sector de la población zacatecana en los municipios del estado.

 

Al reunirse con miembros de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, así como de otras organizaciones, el mandatario estatal ofreció que, durante el próximo periodo vacacional, se brindará a la Caravana Migrante todo el respaldo de las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

 

Al continuar su intensa gira de trabajo por California, donde radican un gran número de zacatecanas y zacatecanos, el Gobernador David Monreal dispuso que, para facilitar el trámite de documentos a la comunidad que cada año decide visitar su tierra, se instalará una ventanilla única para este fin.

 

Por este motivo, platicará con las y los presidentes municipales para que, de forma coordinada, en los edificios de los gobiernos locales, se establezca un módulo en el que se puedan expedir documentos como actas de nacimiento, pago de predial y otros servicios que requieren.

 

Además, el Gobernador David Monreal anunció que, en beneficio de las y los paisanos, pondrá en marcha distintos programas de apoyo para quienes, por distintas circunstancias, regresen a su lugar de origen en Zacatecas, como es el de adquisición de una vivienda a bajo costo, que operará la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

 

En compañía de Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), así como de José Guadalupe Gómez de Lara, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, el mandatario estatal también informó que se realizarán dos Expo Ferias Agropecuarias exclusivas para paisanos en Estados Unidos, para que puedan adquirir insumos agrícolas.

 

También, a fin de que las y los paisanos conozcan más sobre su tierra, a través de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), se organizará en California un Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos.

 

En este encuentro con las y los paisanos zacatecanos, el Gobernador David Monreal ratificó su compromiso con la comunidad que radica en Estados Unidos y allende sus fronteras, y demuestra su preocupación y gratitud por las grandes acciones que hace este sector a favor del desarrollo y bienestar de Zacatecas.