• Sara Hernández de Monreal, presidenta honorifica del SEDIF, presidió la Conmemoración del Día de la Zacatecana y el Zacatecano Migrante
  • Gobierno de Zacatecas, a través de la Sezami, entregó reconocimientos “Adalid Cantera y Plata” a J. Guadalupe Rodríguez Campos y a Florencia Trejo Aguilar, en su modalidad Mujeres Migrantes Transformando Zacatecas, por su trayectoria y trabajo comunitario
  • La artista zacatecana Gloria Hidrogo también recibió reconocimiento por su aportación artística

 

Zacatecas, Zac., 10 de septiembre de 2022.- En la ceremonia conmemorativa del Día de la Zacatecana y el Zacatecano Migrante, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), asumió el compromiso de la administración estatal con la comunidad migrante de seguir respaldando sus acciones y trabajar de la mano, “ustedes no están solos, tienen un Gobernador aliado y sensible a sus necesidades”.

 

Al presidir la celebración de reconocimiento a la comunidad zacatecana migrante, Sara Hernández de Monreal les pidió no trabajar de forma aislada, sino juntos en beneficio de todos para fortalecernos y tener un impacto social mayor.

 

Agradeció la hermandad y coordinación de las organizaciones migrantes para apoyar los grupos prioritarios, “tengan la seguridad que todo lo que ustedes nos donan llega a los grupos vulnerables, como son las mujeres, los niños, los adolescentes y de la tercera edad”.

 

Ante líderes zacatecanos radicados en Texas, California, Colorado, Nevada, Oklahoma, Illinois, en Estados Unidos y en el interior del país, como Ciudad de México y Nuevo León, reiteró su disposición de trabajar con ellos para lograr grandes cambios en Zacatecas.

 

Invitó a los presentes a difundir la Convocatoria del dibujo infantil “Dibujando una Historia de Migración” para que las y los niños participen y hagan llegar sus aportaciones. Del cual, se develó el cartel.

 

En este acto conmemorativo del Día del Migrante Zacatecano, a sus 19 años de su declaración, se entregó a la zacatecana migrante, Florencia Trejo Aguilar, el reconocimiento Adalid Cantera y Plata en su categoría “Mujeres Migrantes Transformando Zacatecas”; y al zacatecano migrante, J. Guadalupe Rodríguez Campos, el reconocimiento Adalid Cantera y Plata, por sus trayectorias y trabajo comunitario en beneficio de su gente y lugar de origen.

 

Asimismo, se entregó un reconocimiento a la zacatecana Gloria Hidrogo, por su aportación artística.

 

El Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, agradeció la presencia de las zacatecanas y los zacatecanos migrantes. “Desde el Gobierno que encabeza David Monreal, continuaremos fortaleciendo los lazos con las y los migrantes, mediante políticas con un enfoque migrante que consoliden aún más sus lazos con Zacatecas”.

 

El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, en representación del Gobernador David Monreal, reiteró la disposición del Titular del Ejecutivo para trabajar con todas y todos los zacatecanos migrantes.

 

“Les pedimos que no decaiga el ánimo, que crezcan más los clubes, que haya más actividad; sé que hay mucho esfuerzo, pero nuestras comunidades y municipios valen la pena, porque nuestras comunidades y municipios sobreviven por ustedes y jamás se olvidan de su Zacatecas querido”.

 

Les adelantó que en California se va a llevar a cabo el Tianguis Turístico de México de Pueblos Mágicos, como propuesta de la Secretaría de Turismo de Zacatecas; “el estado va a dejar huella con la presencia de ustedes en este importante evento”.

 

Asistieron, el Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Luis Gutiérrez Reyes; las secretarias de la Función Pública y de las Mujeres, Humbelina Elizabeth López Loera y Zaira Ivonne Villagrana; así como el diputado José Juan Estrada Hernández, presidente de la Comisión de Atención a Migrantes de la LXIV Legislatura del Estado.

 

—ooOoo—