• Convoca Sezami a enlaces municipales y alcaldes a reunión de capacitación
  • Para el ejercicio fiscal 2022, el Gobierno de Zacatecas dispone de una bolsa de 28 mdp, cantidad que se triplicará con las aportaciones de la comunidad zacatecana migrante y los municipios

 

Zacatecas, Zac., 25 de abril de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila seguirá trabajando de la mano con la comunidad zacatecana migrante y los municipios, a través del Programa 2×1 “Para Migrantes”, para el cual, este año, la entidad invertirá más de 28 millones de pesos; con la aportación de los clubes y los ayuntamientos, se triplicará una bolsa importante de recursos a ejercer en el 2022.

 

Así lo mencionó el Encargado del Despacho de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, en reunión de socialización de las Reglas de Operación del Programa 2×1 “Para Migrantes”, para el ejercicio fiscal 2022, con alcaldes y enlaces municipales de este programa.

 

Precisó que la socialización de dichas reglas es para que, a través de este Programa, se ejecuten los proyectos de obras y/o acciones en su tiempo y como lo establecen las reglas de operación, las cuales también fueron presentadas a los presidentes y secretarios de Proyectos de cada una de las Federaciones de Clubes Migrantes en Estados Unidos.

 

En esta presentación también participó personal de las dependencias que forman parte del COVAM (Comité de Validación de Atención a Migrantes), como son las secretarías de la Función Pública, Finanzas, Obras Públicas y la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), quienes expusieron lo que corresponde a cada una de las dependencias que se involucran en el programa.

 

Asistieron los alcaldes de Momax, Pánuco y Chalchihuites así como enlaces de 31 municipios, tales como: Noria de Ángeles, Zacatecas, Santa María de la Paz, Tlaltenango, Moyahua, Susticacán, Enrique Estrada, Concepción del Oro, Mazapil, Miguel Auza, Sombrerete, Loreto, Trancoso, Calera, Valparaíso, Villa de Cos, Monte Escobedo, Nochistlán, Luis Moya, Tepetongo, Villanueva, Jerez, Apozol, Gral. Francisco R. Murguía, Río Grande, Gral. Pánfilo Natera, Fresnillo, Juchipila, Juan Aldama, Guadalupe y Jalpa.

 

—ooOoo—